aiesec nicaragua

3 razones de porque vale la pena ser un voluntario

Las personas siempre dicen ¿por qué gastás el tiempo siendo voluntario? y realmente siento que no entienden porque lo hago; es cansado explicarle a todos el porqué de este estilo de vida que he decidido tomar, por eso te voy a contar las 3 razones de porque vale la pena.

  • Te conocés

Uno de los valores más significativos que he aprendido durante mi tiempo de vountaria ha sido la capacidad de reconocer mis debilidades y fortalezas para poder afrontar mis miedos y desafíos personales. Eso me recuerda que, anteriormente al hablar frente al público sentía que las personas se iban a reír de mí, temblaba, no podía leer y simplemente mejor no pasaba; en cambio ahora, me río recordando esta debilidad y comparto mis ideas libremente y hasta soy líder de un equipo.

“En AIESEC experimenté la sensación de encontrarme a mi mismo, solo para ser mejor cada vez”. Bryan Solórzano (Team Leader del área de Marketing a nivel Nacional)

  • Trabajás por una labor social

“Trabajar” para muchos puede significar hacer dinero, pero cuando realizás un voluntariado esto cambia, te dás cuenta que hay cosas que tienen más valor, como los sentimientos y la  convivencia, que para algunas personas parece simple pero para otras es ayudarles a mejorar su estilo de vida.

“Siento a la organización como parte de mí y que de verdad puedo generar un gran impacto en la sociedad”. Arquímedes Sandoval (Miembro de Comité Local)

  • Crecés profesionalmente

Siempre nos han dicho que la práctica hace al maestro, pero siendo joven es difícil encontrar  el espacio para implementar tus conocimientos profesionales; y siendo voluntario tenés la oportunidad de desarrollarte mediante la práctica y lo mejor es que trabajás con otros jóvenes enfocándote en estrategias de liderazgo, usando herramientas estadísticas, aprendiendo de marketing y hasta de diseño gráfico.

‘‘Me uní a AIESEC porque quería salir de mi zona de confort haciendo cosas nuevas, para aprender qué es ser un líder y cómo se forma, para obtener crecimiento personal y profesional.’’ Magdeling Urbina (Team Leader del área de intercambios salientes).

Realmente ser voluntario es una de las mejores ideas que he tenido a pesar que los demás o las personas en mi entorno no comprendan porque lo hago. Parte de la aventura de mi vida es tomar retos y estar más cerca con las problemáticas sociales porque creo que pequeñas acciones hacen grandes cambios.

Todos los que aplican a AIESEC es porque tienen el deseo de desarrollar su liderazgo, ayudar una causa social, conocer nuestra cultura AIESECa y ser parte del cambio social que como jóvenes podemos hacer.

Me uni a AIESEC porque vi la oportunidad de hacer algo. Las personas que son miembros son increíbles y me han enseñado mucho, he descubierto que puedo hacer un cambio y ayudar a otros a hacerlo también”.  Lindsay Chiong (Miembro de comité local).

Muchas personas nos dirán que es una pérdida de tiempo ser voluntarios, pero cada vez que me empodero, lidero un equipo, aprendo nuevas cosas, me divierto y represento a mi país; lo menos que quiero es salirme… y por eso, te invito a que lo intentes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *