proyecto vigoron aiesec

Llevando talentos a un siguiente nivel

En secundaria nunca faltan los compañeros que son talentosos en algo, Felipe y Óscar son uno de esos.

En el Colegio Centroamérica se creó la idea de unir a todos estos chavalos talentosos para crear una banda que cubriera los eventos que se realizaban en éste, así tuvieron su primera presentación junto a la banda Ciclo y fue un éxito. Fueron felicitados por como lo hicieron, se les reconoció su talento.

proyecto vigoron

Siguieron tocando como la banda del colegio pero sin creer que haciendo esto lograrían algo más. Cuando acabo el año escolar se dieron cuenta que eran muchas personas a las que les gustaba su música y decidieron empezar a trabajar en esto que les gustaba hacer. Y este primer paso de unir un grupo por casualidad, resulta ser un año después lo que ahora conocemos como Proyecto Vigorón.

Óscar nos cuenta que solamente tocaba piano y cantaba porque le gustaba, no porque verdaderamente se creía súper talentoso en lo que hacía. Pero fueron los miembros de esta banda quienes le hicieron creer que lo hacía bien y que podía seguir en ello.  Así mismo Felipe considera este Proyecto como eso que logró que todo el equipo creyera en sus talentos y que debían seguir haciendo música, no solo por ellos, sino por todos los que les apoyan, a los que les gusta el feeling de su música y están al tanto de todas sus redes y toques.

14291907_706900072798581_899739389854417612_n

Como todo inicio de un proyecto vivieron dificultades para iniciarlo; una de ellas fue conseguir a eso dueños de los espacios donde empezaron a tocar y poder vender algo tan nuevo como beneficioso para otros. Estos chavalos nos dicen que oportunidades para emprender un proyecto HAY, pero se trata de buscar, intentar, saber venderte.

El éxito de esta banda se basa en dos cosas: en la organización y en poder encontrar un punto de equilibrio como equipo, aprovechando al máximo el tiempo de ensayo y logrando unir las ideas de todos en una sola como un acuerdo;  y en el feedback que se comparten, cuando lo hacen bien se felicitan entre ellos e igualmente comentando las fallas porque así el proyecto crece y mejora.

Saben que como ellos, hay muchos más chavalos que no han podido llevar sus talentos a un siguiente nivel, que se han dejado convencer por el miedo o la presión social; pero desde su experiencia nos quieren compartir que:

  1. Oportunidades SI HAY, solamente se necesita valor e ir buscar y persistir en eso que querés conseguir.
  1. INTENTAR, si no lo haces no te vas a dar cuenta de lo bueno de tu talento, de cuanto podes gustarle a la gente.
  1. “Para gustos los colores” porque habrá quienes no te apoyen, pero que tu intención sea siempre llegar a esos que desde un inicio te apoyaron y gustan de lo que hacés. Saber recibir las críticas para construir y mejorar.

Estos chavalos son un ejemplo de como ese talento que tenes, podes compartirlo y crear algo que mueve a muchos como es la música; iniciaron por una casualidad pero intentaron y persistieron para llevar Proyecto Vigorón a otro nivel.

Y si vos sos uno de esos que ha querido iniciar algo pero te ha ganado el miedo, estos chavalos te dicen ¡VOS DALE!

14520613_716194358535819_186846994996712211_n

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *