armando aiesec nicaragua

¿Por qué el unirme a AIESEC puede ser la peor idea que tenga?

Estar en un voluntariado podría ser la peor decisión que podrías tomar, en especial en AIESEC. Sí, a como lo leíste. Estar en AIESEC es perjudicial para tu comodidad, tu agenda y tu círculo social. Puede también desestabilizar tu red de contactos pues, vas a encontrar a demasiadas personas de todo el mundo: Alemania, México, Argentina, Perú; tantos que vas a tener que eliminar personas (que tal vez ni conocés) de tu Facebook.  Y lo peor de todo, vas a salir de tu zona de confort; de esa zona donde te la pasás durmiendo todo el día o te esforzás al mínimo en cada tarea que haces. ¿Qué podría ser peor? ¡Estamos hablando de horas de sueño! Te volvés más productivo.

Como podés ver, AIESEC es una plataforma que cambia radicalmente tu vida al sacarte de tu rutina de ocio y además va de la mano con los objetivos de desarrollo de la ONU para crear un mundo mejor. Pero yo estoy aquí para hablarte de cómo puede AIESEC ser tan dañino para la cotidianidad de tus días.

aiesec actividad conferencia

Potenciá tu liderazgo

Estamos tan acostumbrados a no hacer nada “extraordinario” que tendemos a pensar que el liderazgo es cosa de gente importante, presidentes, gerentes de empresas, revolucionarios, etc. Pero no es así, al ser parte de esta plataforma te retás a vos mismo y descubrís que esto de ser un líder no es algo con lo que obligatoriamente se nace, sino una cuestión de actitud, es enfrentar los desafíos y buscar soluciones, es trabajar en equipo y aprender a desarrollarte a vos mismo y a tus compañeros de equipo, es aprender siempre algo nuevo de los éxitos y fracasos para buscar como ser la mejor versión de vos mismo.

Sos propenso a ser más aventado

Zona de confort aiesec

Una vez que empezás a salir de tu zona de confort, se vuelve más fácil estar fuera de ella. De pronto frecuentás lugares que no estás acostumbrado a ir, te integrás a trabajos/ cursos/ actividades extracurriculares/ idiomas raros, que en tu vida imaginaste que ibas a iniciar; emprendés nuevas metas personales y le das un nuevo sentido a tu vida.

Un artículo en “NYT” expone que, a medida que salís de tu zona de confort, te vas acostumbrando a un estado óptimo de ansiedad, donde tu productividad es también óptima. Tu mente y cuerpo empiezan a acostumbrarse a esa “incomodidad productiva” y cada vez que te desafiás a vos mismo, tu zona de confort se ajusta con vos, de tal manera que se hace más fácil al repetir actividades extracurriculares.

Te volvés más productivo

armando aiesec nicaragua

Al ser parte de un equipo, plantearte metas a corto plazo y trabajando en pro de un bien mayor, sin darte cuenta te volvés más productivo. Te esforzás por cumplir esas metas y hacés todo lo posible para cumplir las metas de equipo porque te sentís bien sabiendo que podés contar con tus compañeros así como ellos cuentan con vos, porque sabés que no estás solo y que podés apoyarte en los demás si acaso te cuesta hacer algo.

Cuando haces algo nuevo, te ves en la necesidad de aprender cosas nuevas, por lo tanto, de manera autodidacta terminás aprendiendo a usar nuevos programas, conocés nuevas herramientas de trabajo, desarrollás nuevas habilidades y todo con el propósito de ser mejor cada día.

Marketing aiesec

Si estás listo para salir de tu zona de confort, esta es tu oportunidad. Podés ser parte de un voluntariado que, no sólo contribuye a un cambio en el mundo, sino que te va a ayudar a sacar el máximo rendimiento. Y aunque esta sea la peor idea que podás tener, ¡Tomá el reto!, levantate de tu sillón y empezá a hacer una Nicaragua y un mundo mejor.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *