ONAP AIESEC Marketing Agencia

Digitalizando una era

“La gente piensa que marketing digital es tener una página en Facebook y conseguir likes o estar en instagram…”

-Oscar Amador, Presidente de ONAP

¿No te pasa que sentís que quisieras ser parte de una gran agencia de publicidad y que tenés mucho que ofrecer y tanto que podés hacer, pero te da miedo arriesgarte?

Pues ¡vos dale! Porque según don Oscar, para él, lo que se necesita es:

Mucha creatividad (aunque no seas diseñador gráfico o estudiante de diseño), muchas ganas de aprender y un alto nivel de pasión por lo que hacés… Y don Oscar sí que sabe de altura, ha escalado 6 montañas en América del Sur de más de ¡5000 metros de altura cada una! Además de ser también ciclista de montaña.

Aunque en Nicaragua existen muy buenos docentes de la rama del marketing y publicidad, tenemos ese rezago en comparación a otros países que incursionaron en este mundo desde la década de los 80’s. Pero para eso se creó la iniciativa de “Go Digital”, un encuentro internacional de marketing digital.

marketing digital nicaragua

Este evento es la oportunidad perfecta para conocer lo que se hace a nivel mundial, cuales son las tendencias, como han ido cambiando los paradigmas y los puntos de contacto que tenemos los consumidores con las marcas a nivel de redes sociales, además de poder adquirir conocimientos y experiencia que no se adquiere en la universidad.

Y por si acaso se te pasa por la mente: “Yo fui al evento Granada Creativa ¿para qué voy a ir también a este?”

Déjame decirte que son eventos muy diferentes, primero que nada, “Granada Creativa” fue enfocado en diferentes temas de la comunicación, fue un evento de gran magnitud donde llegaron mil personas, donde se habló de creatividad, planificación estratégica, se tocó también el tema digital y muchas otras cosas. En cambio “Go Digital” es meramente enfocado en el marketing digital que nos va a ayudar a posicionarnos en un contexto más real y estar listos a lo que se viene en el mundo digital.

Este evento para 300 personas, aunque sea más pequeño, pretende tener un gran impacto en el tema digital. Aparte, el hecho de que los facilitadores sean expertos internacionales lo hace más provechoso para analizar otras perspectivas más globales.

Las PyMEs y los negocios van dándose cuenta que el mundo va cambiando rápidamente y hoy día, aunque no seas experto del tema, sabés diferenciar (porque es muy evidente) qué empresa tiene asesoría a nivel digital y quienes piensan que pueden hacerlo por su propia cuenta, lo cual también se refleja en las ventas y productividad de dicha empresa.

En fin, entramos a una era digital, donde la democratización de la tecnología hace accesible casi a todos los consumidores tener un smartphone y conectarse en redes sociales, donde uno como consumidor elige la publicidad que quiere ver; y donde, como empresa, se está en la obligación de ponerse al día con el mundo si se quiere ser exitoso.

Mucha gente aún desconoce el poder del marketing digital y lo provechoso que puede ser para un negocio (ya tenga años de existir o sea un negocio en vías de desarrollo). No seamos parte de esa gente y empecemos desde ya a globalizar nuestros conocimientos.

Los esperamos este 17 de marzo en Go Digital. Para más información este evento ingresa a godigital.onap.com.ni/

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *