aiesec trabajo

¿Habilidades blandas? ¿Con qué se come eso?

Podés llegar a pensar que las habilidades blandas (soft skills) no son para todos, que la gente que es así ya nació con eso; pues no… Al igual que cualquier músculo de tu cuerpo, se puede entrenar y fortalecer hasta hacer de vos el tipo o la tipa más blanda del mundo (irónico ¿no?).

Pero hablemos un poco de las habilidades blandas. Según San Google y Educrea, la definición de estas es: “El resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras, que hacen a una persona dada a relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros”.
Entonces, si las habilidades blandas son más que todo social, ¿Cómo podría yo; que me cuesta hablar con gente, que me cuesta hablar en público, que prefiero estar en mi cuarto viendo anime, leyendo cómics o jugando videojuegos (o todas las anteriores); desarrollar habilidades blandas?
Bueno, nadie dijo que fuera fácil… Para esto necesitas ¡amor, comprensión y ternura! Ah no, eso no… necesitas pasión, compromiso y disciplina. ¿Por qué? ¡Fácil! Primero que nada, pasión porque si no te enfocas en algo que realmente te guste, te atrape y te motive, lo vas a terminar abandonando; a la fuerza ni los zapatos prix. Segundo, compromiso; una vez que encontraste qué es eso que te gusta, te apasiona, te envuelve fervientemente en sus garras y no te deja dormir… tenés que comprometerte con ello; plantearte metas con ello, aspirar a más, soñar en grande.
Y tercero, DIS-CI-PLI-NA, porque simple y sencillamente esa es la clave del éxito.
Entonces… ya estuvieras metiéndote a un grupo de teatro, de danza, practicando artes marciales y aprovechando tu tiempo mientras aún disponés de él. Y si te sirve de algo un pequeño consejo para que podás implementar todo lo que mencionamos en este post, vos podés ser parte de la organización de jóvenes líderes más grande del mundo y desarrollar no solo tus habilidades blandas sino también descubrir y explotar esas capacidades que te van a servir a posicionarte de lleno en el mundo laboral tan aterrador que nos espera a todos. ¿Qué esperás para ser parte del cambio? Dale click al siguiente enlace y descubrí como cambiar al mundo.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *