aiesec nicaragua

Somos voluntarias y nos gusta recorrer el mundo

Por un buen tiempo las sociedades creían que las mujeres debían quedarse en casa y cuidar de ella, eran criadas como muñequitas de sala o como cenicientas en la cocina, sin embargo ahora somos una revolución completa, somos desde Presidentas de un país, dueñas de empresas hasta astronautas; día a día vamos ocupando más puestos importantes y se nos está reconociendo nuestro lugar.

Hay muchas mujeres que desde hace años han realizado viajes largos  por una causa social, voluntaria, religión, arte, aventura o diversión que tal vez en su época era inusual que a una mujer le gustara recorrer el mundo, así que encontré dos ejemplos donde cumplieron la meta y  te pueden motivar:

Amelia_Earhart,_circa_1928

  1. Amelia Earhart, la Aviadora: Chica estadounidense que tenía como pasatiempo juntar recortes de diarios con las historias de las mujeres que sobresalían en actividades que tradicionalmente eran protagonizadas por hombres. Durante la Primera Guerra Mundial, ella trabajó como enfermera voluntaria y aprovechó para visitar un campo del Cuerpo Aéreo Real, y  desde allí comenzó su interés por la aviación para después iniciar a viajar.

Annie_Londonderry_TheSeekSociety

  1. Annie Londonderry, la viajera ciclista: A ella la desafiaron a dar la vuelta al mundo en bicicleta en quince meses, Annie era periodista y aceptó el reto pero también tenía que ganar 5000 dólares durante su travesía. ¿Qué hizo? Convirtió su bicicleta y su cuerpo en espacios disponibles para publicidad: pedaleó y llevo cargando carteles con anuncios de distintas marcas, así se sustentó y lo logró!

 

Son historias inspiradoras y considero que en la actualidad tenemos  más accesibilidad a medios de transportes y opciones para viajar, eso me recuerda que hace poco leí sobre Cassie de Pecol, una chica estadounidense de 27 años, que visitó todos los países del mundo en 18 meses y 26 días logrando batir el récord Guinness anterior por menos de la mitad del tiempo. Ella cuenta que emprendió el viaje con la intención de promocionar la paz, la sostenibilidad ecológica y los derechos de la mujer, me parece que es genial viajar con un objetivo social y crear conciencia ante los problemas que tiene nuestra sociedad.

Achuars-in-Amazon-Rainforest

 

Desde AIESEC creemos y fomentamos la Igualdad de Género y también que todos y todas tenemos las misma oportunidades. Un dato curioso es que el 70% de los intercambios de AIESEC en Nicaragua es realizado por mujeres, en el rango de edad de 18 a 22 años. Entonces ¿Qué quiere decir esto? ¿Como lo analizamos ? creo que no estamos lejos de Amelia, ni de Annie ni de Cassie también somos mujeres con conciencia social, estamos saliendo de nuestra zona de confort, estamos demostrando nuestras virtudes y dejando el miedo, estamos cumpliendo el sueño de muchas y encontrándonos a nosotras mismas.

IMG_6697

Parte del reto de ser Voluntaria de AIESEC es vivir un experiencia diferente a la que puedes tener haciendo un viaje de excursión porque por seis semanas, estarás viajando a otro país motivada por el proyecto que elijas y vas a convivir con una nueva familia que tendrán costumbres distintas a las que estés acostumbrada, compartirás tu cultura y aprenderás de las otras, tendrás nuevos amigos que tienen ideales parecidos a los tuyos y serán de todas partes del mundo, perderás el miedo expresarte, a salir sola, un momento de encontrarte a ti mismo o ayudar a alguien ha hacerlo  y tendrás muchas historias que cambiaran tu manera de enfrentar y vivir la vida.

Solo te queda decidir y tomar el reto de ser una chica que se suma a Ser Voluntaria y recorrer el mundo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *