marling aiesec nicaragua

Soy mujer y soy una líder

El 60% de las personas que realizan un voluntariado con AIESEC Nicaragua son mujeres. ¿Qué significa? Bueno, que las mujeres estamos rompiendo estereotipos y estamos en continua búsqueda de experiencias que aporten a nuestro crecimiento personal y profesional, además que luchamos por un mundo equitativo y justo.

Mi primer acercamiento con AIESEC fue cuando buscaba de manera impaciente una organización que me permitiera realizar un intercambio estudiantil. La primera vez que me contacté con alguien de la organización pensé que era trata de personas, luego investigué más acerca de ellos y me di la oportunidad de ver de qué se trataba.

marling aiesec nicaragua

Cuando buscaba en Google como realizar un intercambio internacional, no pensé en que por ser mujer sería más difícil, o que no tendría el valor o que no podría, al contrario solo pensaba en el crecimiento que esa experiencia me daría.

Me uní a AIESEC porque miré en esta organización la oportunidad de lograr mis metas personales y profesionales, sin embargo la verdadera razón por la que realizo mis actividades con el más grande amor, compromiso y pasión, es por la oportunidad de empoderar a otras mujeres y aportar al cambio de mi país.

marling aiesec nicaragua

Actualmente soy coordinadora de área y también parte del equipo de soporte nacional de AIESEC, en uno de mis roles colaboro en conjunto con un equipo compuesto de 4 chicas, a través del otro rol colaboro con 3 chicas más que a su vez lideran a más personas. No solo son 60% de mujeres las que realizan el voluntariado, sino que dentro de la organización la presencia de mujeres en cargos de toma de decisiones se hace sentir.

Por lo tanto puedo decir que AIESEC en Nicaragua empodera a mujeres jóvenes y contribuye al desarrollo personal y profesional de las mismas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *