marling aiesec nicaragua

5 Razones por las cuales debes ser voluntario mientras seas estudiante

Para muchos el inicio de clases es abrumador y saber que tus vacaciones están a punto de acabar no es gratificante. Algunos pueden que ya estén en su labor como estudiante, empezando el día muy temprano con asignaciones y demás. No hace falta mencionar las tareas, profesores un tanto “especiales” y café (esa es la mejor parte).

Es por todos conocido que, el estudiar te abre muchas puertas. Pero, ¿En realidad es suficiente con solo asistir a una o dos clases? Pues, al graduarte y empezar a buscar un empleo con tu profesión, quedas en el vasto mundo, sin experiencia alguna de cómo funciona todo.

Hoy no vine a recordarte que ya tus vacaciones terminarán o que tus clases no son lo que esperabas, hoy te traigo 5 razones por el cual un voluntariado puede aportar grandes cosas a tu vida mientras aún sos estudiante.

aiesec conferencia

Tenés la oportunidad de poner la teoría en práctica

Independientemente de la carrera en que estés, siempre habrá un momento en el cuál podrás utilizar tus habilidades en un voluntariado. Ya sea como diseñador, arquitecto, economista o la carrera que estudies; podrás tomar todo lo que has aprendido en clases y darle un verdadero sentido a ello. Es ahí cuando empezás a ver lo importante que es cada clase (hasta la clase aburrida cuyo profesor te mata de sueño), y empezás a valorar y tomar nota de esos detalles que ahora sabes que te servirán en el futuro.

Desarrollá nuevas habilidades

Al haber personas de diferentes carreras en un voluntariado, empezás a socializar, a intercambiar conocimientos y poco a poco nuevos temas van captando tu atención. De igual forma, la experiencia en tu área de trabajo va creciendo y al darte cuenta, ya sos todo un especialista en otras materias. Creeme, esa es la historia de cómo aprendí tanto de Marketing. Puede que llegues a ser tan bueno que, logres captar la atención de empleadores que quieran contratarte, y hasta puede que descubras que tu vocación no es la que tienes ahora. ¡Quién sabe! El mundo da vueltas.

marling aiesec nicaragua

Te ayuda a cumplir créditos

Algunas universidades requieren que realices cierta cantidad de créditos necesarios para poder graduarte. Realizar tus créditos en un voluntariado puede ser la mejor idea que tendrás. A la vez, no solamente estarás cumpliendo con tu universidad sino que, estarás apoyando a una causa benéfica. También aprenderás cosas que, al realizar créditos como de costumbre, no sabrías jamás. Es importante que discutas con anterioridad estas oportunidades con el rector o secretario de tu universidad para que tus créditos sean validados.

Enriquecé tu currículum

Más de alguna vez has escuchado que, al solicitar un trabajo, la experiencia es requerida. Es la famosa paradoja de ¿Cómo ganar esa experiencia si debes trabajar para ganarla?

Te traigo la solución. Un voluntariado no solamente llena un espacio vacío en tu currículum, también es bien valorado por empleadores. Además, como te mencionaba, al poner la teoría en la práctica estás ganando esa experiencia que necesitas no solo para lograr obtener un buen trabajo sino, para empezar a trabajar en tus proyectos personales que venís pensando desde hace mucho.

21468210228_b443cbdce3_k

Ampliá tu red de contactos

Algo que tengo muy en claro es que siempre debés tener en cuenta lo importante que son los contactos en tu vida. Enriquecer tu currículum te ayudará a alcanzar mucho en la vida, pero este debe ir acompañado de contactos profesionales que complementen este mismo. Tener una red de contactos te puede garantizar un puesto de prácticas profesionales o incluso hasta un puesto de trabajo si sos bueno en lo que hacés. Estar en un voluntariado te ayuda a conseguir estos contactos ya que, te involucras en eventos, conocés nuevas personas dentro del mismo, y siempre está el amigo del amigo que tiene ese contacto que tanto necesitás.

aiesec nicaragua

Te invitamos a ser parte de nuestra membresía, impactá Nicaragua mientras te desarrollas a vos mismo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *