colombia aiesec nicaragua

5 razones para ir a Colombia como voluntario

¿Has pensado en la posibilidad de realizar un voluntariado? Colombia es una buena oportunidad para realizar uno; podés invertir tus vacaciones ya que solo necesitás  seis semanas. Colombia es catalogado por ser un país lleno de diversidad, con paisajes hermosos, gente amable, con ciudades pintorescas sin embargo ha sido uno de los países latinoamericanos que más ha sido golpeado por diferentes problemas sociales, a pesar de todo eso se ha sabido recuperar y eliminar la mayoría de estos conflictos.

Colombia día a día lucha por el bienestar del país y AIESEC en Colombia para contribuir con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene  proyectos  enfocados en  ayudar a mejorar el país.

Las razones por las que debés hacer un voluntariado en Colombia:

 

  • Podés desarrollar tus habilidades y descubrir tus competencias

 

Durante el desarrollo del proyecto vas a utilizar tus conocimientos y  habilidades donde podés constatar mucha información que has adquirido por medio de tu estudio, libros, amigos, etc., poniéndolos en práctica y compartirlo con los demás. También podés descubrir talentos que no sabés que tenés.

carlos acuña aiesec nicaragua

 

  •      Aumentar tu realización personal y  darle valor agregado a tu CV          

 

¿Estás ansioso por salir de la universidad o ya saliste? ¿Querés trabajar en lo que te gusta? Un voluntariado siempre es una buena opción para empezar a trabajar y conocer realmente las problemáticas sociales y cómo se desarrollan las empresas en la sociedad, al cambiar tu manera de ver la vida hace que tengás mejores metas y que tus ambiciones sean enfocadas más a lo que está pasando en tu alrededor.  

 

  • Amplias tu red de contactos

 

Tendrás la oportunidad de conocer nuevas personas tanto de Colombia como de diferentes países, por lo tanto tu red de contactos se extenderá. Algo muy importante es que harás amigos que no pensabas tener, compartirán los mismos gustos y aficiones; tendrás un lazo que los unirá por siempre, que es tener ese deseo de hacer un cambio positivo por los demás.  

maxresdefault

 

  •  Te divertirás, conocerás otra cultura y serás independiente

 

En tus tiempos libres podés disfrutar  y divertirte conociendo más de la cultura Colombia; los proyectos son en las ciudades de Cartagena y Barranquilla, su gente es caracterizada por ser encantadora, talentosa, alegre y amable.

Carlos Vives, Sofía Vergara, Shakira y un sin número de artistas reconocidos son originarios de Colombia. Por ser ciudades costeras tienen lindas playas y cómo no vas a ser alegre si creces al ritmo de la cumbia y el vallenato, con esos ritmos te harán bailar, incluso si no sabes.

Ellos dicen un refrán popular, “pa’ bailar no necesitas sino una baldosa”.

  • Dejarás tu huella

 

Estás aportando un poco de vos en una labor social, es una experiencia que marcará tu vida, vas a poder empoderar a otros, tendrás muchas historias que contar, tendrás amigos que hasta los llamaras hermanos, dejarás una huella en vos y en los demás.

¿Cómo lo podés lograr?

Aplicando a los proyectos siguientes:

Synergy: Éste proyecto tiene el objetivo contribuir con las deficiencias administrativas, de marketing y de recaudación de fondos de ONGs y trabajar con ellas para aumentar el impacto en los proyectos que ya tienen.

Pa proyect artes: Reducir las desigualdades construyendo estrategias para que los niños y niñas piensen el arte y la cultura.

We speak: Brindar apoyo en la calidad de Educación por medio de reforzamiento en clases de inglés a niños y niñas.

Podés potencializarte y a la vez conocer un poco más sobre Colombia. ¿Qué esperás?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *