vynil aiesec nicaragua

No hay mejor sensación que lograr hacer algo que los demás consideraban imposible

No solo apuestes por cambiar el mundo, ¡Dalo a conocer!

Muchas veces en la vida, nos vamos encontrando con oportunidades que nos marcan, ideas que nos hacen crecer como jóvenes y retos que nos hacen emprender. Hoy en día, vivimos escuchando experiencias de jóvenes emprendedores que ciertamente hacen un cambio en el mundo, pero existen aquellos jóvenes luchadores, apasionados, entusiastas e inspiradores que no solo quieren cambiar el mundo sino darlo a conocer. Y este joven es Luis Gabriel Montalván, quien se describe como alguien “común“, otro joven Nicaragüense que tiene el potencial para lograr sus metas, como todo los demás.

vynil aiesec nicaragua

Desde temprana edad, le gustó inventar sus propias maneras de entretenerse. Así fue como inventó un par de juegos cuando estaba apenas en primaria, aprendiendo el famoso copy/paste de juegos del laboratorio de computación del colegio. Los años pasaron y Luis nunca desistió de llevar sus proyectos a cabo, y junto a Arlen y Herrold, quienes hoy en día han llevado a cabo su idea emprendedora, crearon Vynil, plataforma diseñada para sacarte del sofá y cuya su misión es conquistar el mundo una aventura a la vez. Permite que las personas encuentren lugares interesantes y puedan disfrutar de los mejores bares, restaurantes, cafés y hoteles/hostales donde quiera que vayan.

vynil aiesec

Vynil tiene una muy linda historia que contarnos y es que es un tributo a una colección de discos que los padres de Luis tenían en una bodega de la casa. A él siempre le gustaba ir a ver si encontraba algo interesante, y así fue como encontró discos de vinilo de los Beatles, Pink Floyd, Carlos y Luis Mejía Godoy. Esto fue fuente de inspiración y es hoy un grandioso sentimiento detrás de su creación. Luis actualmente apuesta por beneficiar a negocios pequeños con personalidad y a usuarios que buscan esas experiencias únicas de conocer mucho más.

screen4update

Vynil, siendo una plataforma muy creativa e interesante, ha tenido sus desafíos. Sin embargo, como todo un emprendedor, Luis nos hace énfasis en que “un buen equipo hace la diferencia, la comunicación es clave,  y es necesario hacer el trabajo duro creativamente y concentrarse en los detalles más importantes para la etapa del emprendimiento. Transformar una idea en un producto es un sentimiento que nos debe de llenar de orgullo ya que las ideas de jóvenes Nicaragüenses tienen potencial internacional,” nos comenta. Entre alguno de los éxitos que Vynil ha tenido es darse a conocer y este año, Luis viajara al Web Summit en Portugal. Y desde ya está negociando si participar en un evento en la región Centroamericana y en San Francisco, California el próximo año. ¡Luis sí que es todo un luchador! Tiene claro a lo que aspira y es también conectar al mundo por medio de la empatía, aprender de los demás y compartir experiencias para crecer mutuamente.Por eso, como joven talentoso y ejemplar, nos aconseja que nos enfoquemos en crear, compartir, colaborar y mejorar nuestras ideas, para evitar así, tomar nuestras inseguridades muy enserio.

screen5update

Luis y su equipo hoy son inspiración, y nos dejan con una gran tarea: Pensar cual será ese próximo paso que debemos dar para convertir esos anhelos, sueños y metas,  en realidad. No solo apuestes por cambiar el mundo, ¡dalo a conocer! Y hazle saber a todos, lo grandioso que eres y lo capaz de ser inspiración para los demás.

No olvidemos que “el éxito se disfruta más al superar obstáculos y no hay mejor sensación que lograr hacer algo que los demás consideraban imposible“ (Montalvan).

5 replies
  1. Jeans
    Jeans says:

    Vamos a esperar el dia que lanzen, llevo meses leyendo en las redes de esta app revolucionaria que va a cambiar el mundo, hasta los alines se daran cuenta (y).

    Reply
    • Luis
      Luis says:

      Si, nosotros decidimos compartir todo el proceso de ideacion, validación y ejecución con nuestro target para compartir el proceso de bootstrapping. Creo firmemente que con Vynil los Aliens harán contacto con la tierra porque verán las experiencias únicas que tenemos 😉

      Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *