Google SEO

Todo lo que necesitas saber para posicionarte en Google

Todos los negocios online necesitan ser encontrados por su buyer persona, puesto que les garantizará el éxito de su emprendimiento. Sin embargo, no todos saben qué hacer para ubicarse en los primeros lugares de los buscadores. En este post conocerás los detalles sobre todo lo que necesitas saber para posicionarte en Google.

Social media skills

Trucos para Posicionarte en Google de Forma Orgánica

  1. Conoce a tu buyer persona

La era del comercio online se encuentra en su mejor momento, todas las tendencias apuntan hacia un reconocimiento público y notorio de las marcas, y para eso hay que manejar una serie de trucos. Por eso en esta oportunidad te mencionamos todo lo que necesitas saber para posicionarte con Google.

Buyer persona SEO

Antes de ejecutar cualquier acción en marketing digital, lo primero que tienes que hacer es conocer tu buyer persona o lo que es lo mismo: público objetivo. Esto también tienes que aplicarlo cuando se trata de posicionarte en Google.

Cuando sabes a quién te vas a dirigir, es más fácil hacer la construcción de las palabras clave que debes usar dentro de tu web, incluyendo el contenido que tienes que construir. Empieza a poner manos a la obra averiguando estos puntos:

  • Determina su ubicación demográfica. Esto te permitirá, conocer las palabras clave que se usan en la región donde quieres posicionarte.
  • Conoce sus gustos y necesidades. Al conocer estos detalles, puedes generar contenido que tenga buena recepción de su parte (usando las palabras clave)
  • Establece la vía por la cual llegará a tu tienda online. Con esto podrás establecer otra estrategia para tratar de manejar a tu favor el canal por donde enviaras el contenido. (Usando también las palabras clave)
  • Aprende todo sobre el comportamiento de tu buyer persona. Sencillo, tienes que averiguar qué, cómo y dónde lo compra.

Esto no es todo lo que necesitas saber para posicionarte en Google, pero por ahora con estos 4 puntos, podrás arrancar.

  1. Realiza una investigación de Palabras Clave

Ahora que ya conoces los datos sobre el comportamiento de compra de tu público objetivo, es hora de arrancar con la investigación de las palabras clave. Hay muchas herramientas que te ayudan en esta tarea, pero la más sencilla es Google Analytics. Es perfecta para los emprendimientos o negocios que no tienen o no quieren disponer de un presupuesto elevado en investigación.

Google SEO

Tienes que determinar y comprobar la relevancia de las palabras clave que definen tu industria. Es recomendable que observes si tu competencia la está usando y de ser así, estudiar cómo la utiliza.

Otra forma de hacer una investigación de palabras clave para posicionarte en Google, es evaluando cuál de tantas, tiene el volumen más elevado de bùsquedas. Para este caso tienes que poseer una estrategia sólida, puesto que tendrás una competencia dura.

Por ejemplo: si tu negocio trata de vender detalles de boda en Buenos Aires, es probable que tus palabras clave sean “detalles boda Buenos Aires”

Tienes que determinar si esas palabras clave tienen un alto volumen de búsqueda, si es así, es probable que te cueste más trabajo posicionarte en Google, porque todas las empresa de tu industria están usando esas palabras.

Si quieres posicionarte, pero sin competir con los grandes, es recomendable que investigues las variantes de estas palabras clave, por ejemplo: ¨detalles de boda Ciudad Córdoba, puede ser una competencia menos reñida, debido a que vas a posicionarte solo en una Provincia.

También puedes basar tu investigación de acuerdo a tendencias, esto te ayudará a conocer si las palabras clave que quieres usar están en uso o no.

Te recomendamos usar Google Trends, al ingresar la palabras clave, podrás ver detalles sobre ella, como por ejemplo: en cuál provincia se usa más, cuál es el ranking de búsqueda, entre otras cosas.

 

  1. Elige un buen dominio

El nombre del dominio de tu web es muy importante y tienes que agregarla dentro de tu estrategia para posicionarte en Google.

Siguiendo con el ejemplo de vender detalles de bodas: Sería fantástico que tu dominio fuera algo como “detallesdebodas. com” La razón es obvia y es que tienes las palabras clave en tu dominio, lo que significa que Google te tomará como primera opción, puesto que sus robots interpretan el contenido de las url.

Si a eso le agregas una web, un contenido optimizado  y una buena estrategia de Social Media Marketing, ten por seguro que en poco tiempo tu tienda online estará indexada de forma eficiente.

 

  1. Una web estructurada con códigos HTML

Como ya mencionamos anteriormente, otras de las claves para posicionarte en Google, es estructurando tu sitio web con base a los códigos HTML o CCS. Los buscadores interpretan mejor el contenido cuando se está hablando en este idioma.

Ahora bien, si tu emprendimiento no cuenta con el peso monetario para montar una web impecable, puedes usar WordPress, es una herramienta muy económica y que puede darte los resultados que buscas en mediano y largo plazo.

Google Buyer Persona

  1. Crea contenido optimizado

Dejando de lado un el lenguaje técnico del párrafo anterior, es momento de crear contenido pensado para conquistar a los robots de Google.

Lo recomendable es un blog, en él puedes ingresar contenido con las palabras clave con las que quieres posicionarte en Google, como por ejemplo: bodas, detalles, Buenos Aires, etc.

Además, puedes incluir palabras clave que tienen relevancia en tu industria, por ejemplo: un post que hable sobre “Cómo elegir el vestido de novia para una boda en verano” es una entrada que te dará posición en los buscadores.

El contenido en texto no solo te permite posicionarte en los buscadores, también es una excelente herramienta para acercarte a tus clientes, puesto que pueden verte como referencia cuando quieran aprender detalles sobre el tema de bodas (siguiendo el ejemplo de bodas).

Cómo incluir las palabras clave en el contenido de tu blog:

Para potenciar tu posicionamiento orgánico en Google, es recomendable que incluyas las palabras clave de la siguiente forma:

 

  • En la URL del post.
  • En el título del post.
  • En el primer y último párrafo de texto.
  • En los anchor text del contenido.
  • En las imágenes y videos que incluyas dentro de las entradas de WordPress.

 

Esas palabras clave tiene que estar distribuidas dentro del texto hasta que se represente el 2% del contenido total. Es decir, si escribes un texto de 2000 palabras, esas palabras clave que escojas para el post deben repetirse aproximadamente 10 veces.

 

  1. La importancia de la actualización en tu web

Es importante que no te quedes solo con esto, Google valora aquellos sitios que ofrecen contenido actualizado constantemente. De hecho aquellos blogs que publican contenido con fecha, tienen más probabilidades de resaltar que los que no comparten contenido frecuentemente.

Brindar contenido regularmente no solo te ayuda a mejorar la relación que tienes con los buscadores, también te permite aumentar la tasa de conversión.

De igual forma puedes fidelizar al consumidor y convertirlo en tu cliente.

 

  1. Apóyate de las redes sociales

How to use effectively social media

Para nadie es un secreto que realizar un buen plan de Social Media Marketing, puede ser el mejor aliado para ganar tráfico hacia tu web, y ya sabes lo que pasa con esto, Google valora aquellos sitios que registran mayores visitas.

El trabajo no solo es generar visitas, sino que el usuario navegue por el sitio. Si llega y se va, tu porcentaje de rebote será alto y Google no te tomará en cuenta.

En resumen, dedícate a construir una buena web y a generar contenido, si es de calidad, apoyate del social media marketing para llevar público a tu web. Así poco a poco verás que tu posición va a ir subiendo.

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber para posicionarte en Google, esperamos que pongas un plan en marcha lo más pronto posible y empieces a acelerar el crecimiento de tu negocio a través de internet.


 

Entrada generada por:

Emanuel Olilogo_blogvier Peralta
CEO y Fundador de Genwords
Facebook y LinkedIn: Genwords
Twitter: @genwords
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *