raices aiesec nicaragua

Más que amigas de toda la vida, emprendedoras juveniles

Karen y Celeste son unas muchachas en sus 20s que les encanta viajar, salir con sus amigos, la moda y su amistad se remonta desde la secundaria. Afortunadamente tuvieron la oportunidad de estudiar la misma carrera y siempre quisieron montar un negocio, solo que todavía no tenían la idea bien estructurada.raices nicaragua aiesec

Fue hasta que ambas tuvieron la oportunidad de viajar fuera de Nicaragua a realizar un voluntariado, donde se dieron cuenta la importancia de ser embajador de su país, de demostrar tus raíces y el orgullo que se tiene de ser Nicaragüense.

De ahí, el nombre de la marca, Raíces, un emprendimiento en el área de calzado, que comenzó hace 9 meses que busca como resaltar las raíces nacionales. Describen a la marca como un reflejo de Nicaragua, dinámica, viajera, creativa.

Ellas dejaron sus temores atrás y meses antes de graduarse decidieron hacer realidad sus ideas, aplicar los conocimientos que aprendieron en la universidad. Una de las praices nicaragua aiesecrimeras cosas que les ayudó muchísimo en la creación de su proyecto fue ponerse fechas tope para entregar cosas y así poder ir avanzando juntas.  Además de poder aplicar sus conocimientos de imagen y marketing por haber estudiado comunicación, Karen dice estar constantemente aprendiendo aún más de finanzas y negociación.

Así mismo destaca que la colaboración con su artesano es muy importante, citándola “nuestro artesano más que un colaborador dentro de la empresa es el artista detrás de la marca, nosotras somos las creativas, diseñadoras pueden llamar algunos, pues confeccionamos la idea y tomamos decisiones cruciales de cómo se verá el calzado pero la calidad y estética final del producto es gracias a nuestro artista. Por eso quisiéramos siempre mantener esa comunicación horizontal y modelo de colaboración conforme la marca vaya creciendo y nuestras Raíces extendiéndose”.raices nicaragua aiesec

Para todos aquellos que quieren cumplir sus sueños, Karen les recomienda que pierdan el miedo, lo más difícil es dar el primer paso, también que busquen mentores y amigos en que confíen y crean en su idea, de como mejorarla y hacerla realidad.

Si querés saber más de esta marca te invito a seguirlas en Facebook aquí

 

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *