light-bulbs-1125016_1920-1024x576

Emprendimiento fallido, emprendedor exitoso

 

La historia de fracaso de Julián Bender

En su primer experiencia como emprendedor, Julián trabajó con Rocket Internet para crear una sede de la empresa DropGifts en Argentina. La experiencia duró exactamente seis meses: el emprendimiento no alcanzó los resultados esperados y la decisión fue cerrarlo.

”Tuve la oportunidad de abrir y cerrar una startup con todo lo que eso implica, desde contratar personas y tener una oficina, hasta cerrar esta oficina y despedir a todos”, cuenta Julián

Equivocarse es parte

En este corto, pero intenso período, Julián aprendió mucho sobre como ejecutar rápidamente y no poner tanta atención al detalle. “Es importante no retrasarte por cosas simples y si mandarte a buscar el resultado e ir acomodando los procesos en el camino”, dice el emprendedor, que tiene un perfil muy enfocado en resultados y orientado a la acción. Al abrir y cerrar la empresa, Julián enfrentó el desafío de lidiar con la incertidumbre. Para él y su alma inquieta de emprendedor, salir de su zona de confort no era un problema. Sin embargo, asume que fue duro dimitir a los compañeros de trabajo. En algunos momentos incluso era visto como el villano, pero también entendía su responsabilidad como líder y lo que eso implicaba.

Julián es una persona que prefiere ver el vaso medio lleno y se lanza constantemente a nuevas aventuras de manera optimista. “Mi aprendizaje ahí fue que las cosas terminan, las cosas se acaban, y no es el fin del mundo”, explica. En su opinión, un emprendedor debe estar preparado desde el inicio para cualquier tipo de resolución que el negocio pueda tener, positiva o no, y que la expectativa de fracaso te permite ver las cosas con más tranquilidad y divertirte en el proceso. “Si haces un emprendimiento con la mente en ‘voy a llenarme de plata y voy a ser un éxito’, estás errado. Es muy probable que no pase y que así sufras más en el camino”, opina él, que recomienda relajarse y disfrutar, mismo que en algún momento tengas que cerrar las puertas: al fin, equivocarse es parte de la experiencia.

Artículo creado por 


TecLatam busLogo-Verde Teclatamca generar una comunidad online que ayude a potenciar y conectar empreendedores en Latam. En el sítio vas a poder conocer historias, eventos y oportunidades de y para emprendedores latinoamericanos que quieren causar un impacto positivo en la sociedad.  http://www.teclatam.com/

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *