craft studio aiesec

Es bonito hacer algo que te guste y que te genere dinero

Jorge Quintana y Fernanda Obando son los jóvenes emprendedores responsables de Craft Studio, ambos estudian Diseño Gráfico en la Universidad Centroamericana.

Craft Studio elabora arte en miniatura, bisutería como aretes, llaveros, memorias USB (se refiere a que forran la memoria con algún arte en porcelana fría) y collares, totalmente personalizados a gusto del cliente.

El nombre lo decidieron, porque además de que trabajan con cartón craft, lo que hacen es un trabajo manual, y sienten que contribuyen con el medio ambiente, porque no producen desechos tóxicos.

craft studio aiesec

Inicialmente Jorge  tuvo la idea, empezó hace 2 años y medio cuando empezó su relación con Fernanda y  aprendió hacer este arte por su cuenta.

Fue idea de los dos abrir el negocio a principios de este 2016.

Su pápa ha sido ejemplo de emprededurismo, porque siempre ha trabajado por su propia cuenta, pero no ha sido lo que influyó en su decisión

“Es bonito hacer algo que te guste y que te genere dinero”

No tienen socios, únicamente  son ellos dos. Jorge se encarga de hacer el arte en porcelana fría y Fernanda de llevar las redes sociales y tratar con los clientes.

Mantener el negocio y sus estudios es bastante difícil, dice Jorge, porque esta en el último año de su carrera y dividir el tiempo entre Craft y su tesis no es nada fácil.

Pero organiza su tiempo de tal manera que le dedica tantas horas a su trabajo y tantas a sus estudios.

craft studio aiesec

Algunos de  datos curiosos de Jorge y Fernanda: “Cuando va a la casa de su sobrina, y mira la plastilina se pone a hacer formas con ellas, también confesó que es super impuntual y que trata de mejorar en eso. En el caso de Fernanda, siempre tiene que estar recortando algo.

Oficialmente no cuentan con página Web, pero si están en las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

Han pasado por muchas dificultades porque al ser solo dos personas que se encargan de este negocio, muchas veces se llenan de trabajo y ha ocurrido que por falta de comunicación se les escapa hacer algún pedido y queda un cliente insatisfecho, pero es algo que han estado mejorando.

Han tenido más momentos de satisfacción que de miedo, sus clientes se emocionan y queda super contentos con sus pedidos. Esto los inspiran a seguir haciendo  su trabajo porque saben que hacen algo que les gusta a las demás personas.

Un tip de Jorge y Fernanda es que , para evitar malos momentos no mezclan el dinero de Craft  Studio con cualquier otro, ellos tienen una cuenta aparte que les permite contabilizar su dinero.

craft studio aiesec

Siempre motivados por lo que hacen, no dejan que malos momentos acaben con su negocio y siempre están buscando como mejorar.

Se proyectan en  5 años con una tienda y trabajando con más personas que sepan utilizar la porcelana fría.

Craft Studio dirige este mensaje a todos los jóvenes emprendedores que aun no han dado el paso, “Que se avienten,  es algo muy bonito. Cuando es algo que te gusta no lo sientes como un trabajo y  si, es difícil, bastante difícil, pero vale la pena”

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *