13501868_1703830296543144_7618679741923040657_n

Diseñando soluciones con pasión para un STARTUP, podemos alcanzar una Nicaragua mejor.

¿Te ha pasado que pasas 15 minutos en el teléfono pidiendo comida? ¿No te sabes el menú o querés pedir algo nuevo? o tal vez, no tenes minutos para llamar.

Le hicimos una entrevista a Elman Amador, un jóven de 23 años que si lo ves por la calle es igual que cualquiera de nosotros, un fanático de la comida y Netflix que le gusta pasar tiempo con sus amigos, alguien que nunca fue el más destacado de la clase en su escuela y más de una vez llevado a dirección por conducta. Pero además, científico de corazón, el estudió Ingeniería Biomédica y actualmente es  Cofundador de ClickEat.clickeat

ClickEat, un portal web donde podes pedir comida de varios restaurantes, mirar sus menús completos y ordenar con solo unos cuantos clicks.

Su inspiración vino de pura frustración un día que pasó ordenando comida por 17 minutos en el teléfono y se puso a pensar que ¿Cómo es que en el 2016 todavía ocupemos el teléfono para pedir comida?

ClickEat comenzó por el deseo de pasar más tiempo viviendo su vida y no pegado al teléfono. Ahora su meta es devolverles el tiempo a todas las personas de Centroamérica.

¨Los Startups en Nicaragua son aún más importantes que en la mayoría de otras partes del mundo. Un startup busca encontrar un modelo repetible y escalable para crear impacto positivo de manera masiva. En Nicaragua es necesario crear este impacto a escala ya que es uno de los países donde más existe problemas de energía, educación, salud, hambre, y agua. Creo que estos no son problemas innatos, si no problemas de diseño. También creo que diseñando soluciones con la pasión, creatividad, sustentabilidad, y escalabilidad necesaria para un startup, podemos alcanzar una Nicaragua mejor.¨

De todo lo que ha aprendido en estos 6 meses de emprendimiento, han sido 3 cosas las que más lo han cambiado.

  1. Tu equipo inicial tiene que ser gente que te ayude a crecer, que vean las cosas de diferente manera, y personalmente personas con las que me puedo sentar a tomar una cerveza y platicar. En especial tu cofundador, vas a pasar más tiempo con él o ella que con tu novio o novia o incluso tu familia.
  2. He aprendido a ser fuerte. Para tener esa fuerza he tenido que ser brutalmente honesto conmigo mismo sobre mis debilidades mientras soy incansablemente optimista sobre las oportunidades en frente de mí.
  3. He aprendido que el liderazgo efectivo requiere conocimiento contextual de la cultura, valores y creencias de los seguidores y la habilidad de poder unir a personas de diferentes costumbres.
  4. El no, es algo que lo tenes asegurado, más al inicio cuando estás comenzando, pero hay que salir adelante y nunca darse por vencido por tus ideas.

Algo que nunca hay que olvidar al iniciar tu propio negocio es que el camino siempre va a ser duro, pero si tenes algo que te apasiona, deja ir ese miedo, ese impedimento e intentalo.

2daba5e6d190c5f179b8f5d206a5893b

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *