Anielka AIESEC Nicaragua

Pero pude aprender a vivir en otro país, sin mi familia cerca

Al inicio de mi proyecto yo venía a Costa Rica  un poco confundida ya que no entendíAnielka AIESEC Nicaraguaa muy bien cual iba a ser mi trabajo en la organización y no llevaba muchas ideas para desarrollar por lo mismo que no sabia que íbamos a realizar pero ya llegando aquí ellos nos brindaron unas charlas de como se atienden las personas con capacidades diferentes, que es lo que trata mi proyecto, darles asistencia pero al mismo tiempo dejando que ellos decidan o tomen decisiones, solo es darles un empujón para que sean independientes.

Eso me ha gustado mucho, que ellos no se atan a los asistentes, ellos buscan como tener una vida como todos, solo que tienen una pequeña diferencia, pero son personas que luchan cada día para que la sociedad los tome en cuenta.

Que el ambiente este apto para ellos, que puedan desplazarse en las calles o buses tranquilamente y que los incluyamos en la sociedad muchas de estas personas dejan Anielka AIESEC Nicaraguaa su familia para llevar una vida independiente valiéndose ellos solos en ciertas cosas.

Pude aprender a vivir en otro país sin mi familia cerca, a poder organizar mi dinero de acuerdo a un presupuesto e ir dejando poco a poco la pena ya que soy una persona en ocasiones tímida y callada. Me encanto que Costa Rica cuida mucho su medio ambiente y tratan de aprovecharlo con un turismo ambiental pero muchas veces tienen un mal concepto de nosotros los Nicaragüense y por eso los jóvenes nicas tenemos  la responsabilidad de cambiar las barreras que nos dividen o hacen tener malos entendidos.

Atentamente,

Anielka Mendoza


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *