navidad aiesec nicaragua

Una navidad sin precedentes

Los voy a poner en contexto sobre este pequeño articulo, tenía apenas 18 años, estaba de intercambio de voluntariado social en la ciudad de Panamá, era mi primer viaje fuera del país y estaba a punto de pasar la Navidad y año nuevo lejos de mi familia. Vamos bien.

 15301154_10211561465655221_820835930_n

Era el 23 de diciembre y teníamos la idea de hacer el “secret santa” o el muy conocido amigo secreto para ambientarnos navideñamente, todos nos pusimos de acuerdo y escogimos a nuestro santa secreto.

Llego el gran día, era la mañana del día 24, el día más celebrado mundialmente y nosotros estábamos dispersos pensando en que regalar a nuestro amigo secreto, muy emocionados por la idea, pero mientras transcurría la tarde nos entristecíamos por que no hacíamos más que pensar en nuestras muy lejanas familias!

Llegó la noche del tan celebrado día 24 de diciembre y yo vivía con muchos trainees o personas de intercambio que también estaban en la misma situación que yo. En mi casa estábamos alrededor de 20 personas lejos de su familia y con la añoranza de estar cada quien en su país, pero no dejamos que la situación nos abrumara y a las 7 de la noche empezamos a planear lo que sería la cena navideña, todos nos pusimos de acuerdo para ir al super y cocinar, escogimos a los más diestros para la cocina y todo estaba listo para ir.

A medida que la noche avanzaba todos nos arreglamos por que estábamos decididos a pasar una típica noche navideña, cada quien contaba anécdotas de cómo era una típica noche navideña en su país. Me sentía muy feliz de compartir ese momento con todas esas maravillosas personas que estaban tomando acciones y querían hacer un cambio en el mundo. Tuve la navidad más internacional que jamás imagine y me sentí como en mi propio hogar.

jeniffer navidad aiesec

Al final de la noche reunimos todas las banderas de cada país que teníamos y nos tomamos una foto familiar. Siempre atesoraré este momento como uno de los más valiosos que tengo

.🌲❤

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *