empowered woman

Mi Wonder Woman

Ella se levanta todos los días muy de mañana antes que todos, está pendiente que todo en la casa esté listo, es mi doctora cada vez que me enfermo, mi chef favorita, mi consejera sin ser psicóloga, mi maestra más constante y paciente, mi confidente, cada vez que salgo ella se preocupa y algunas veces me llama por teléfono para saber si estoy cerca de casa; cada paso que voy dando ella me acompaña, es la primera en darme las felicitaciones por cada logro que hago y es una leona si me pasa algo malo. Ella me enseña a ser más consciente de lo que pasa a mi alrededor y me da el ejemplo para ser mejor cada día.

A mi mamá le digo mi wonder woman porque ella es la mejor, desde pequeña me ha enseñado a luchar por las cosas que quiero, me ha retado para hacerme crecer, me ha dado todo su cariño y por eso, cuando decidí hacer mi voluntariado, ella fue la primera en saberlo y recuerdo muy bien su alegría junto a la mía  pero también todas las preguntas que me hizo para estar tranquila que todo era seguro para mi. Si ahora estás pensando en hacer un voluntariado  te voy a dar unos tips para que tu mamá esté tranquila por estas seis semanas.

Mostrale el proyecto que elegiste

Si querés que tu mamá te dé el visto bueno para que hagas tu voluntariado, mostrale toda la documentación que tengás del proyecto a realizar, así notará que vas ha aprender algo en esas seis semanas y que es una inversión para tu desarrollo y apoyo a los demás. Ella estará muy orgullosa de tus logros.

Enseñale tus experiencias y las de otros voluntarios

Enseñale fotos, videos, blog y todos tus viajes y aventura, además de todo lo que publique la organización; así estará más tranquila tu mamá al ver que otros jóvenes de tu edad estan haciendo lo mismo. En AIESEC constantemente están haciendo publicaciones en sus redes sociales.

Buscá información del país

Buscá información básica del país así como: seguridad, costumbres,  tipo de cambio de moneda con respecto al dólar,  medios de transporte más usados, el clima y contale que durante tu intercambio vivirás con otra familia y que ellos te apoyarán e intercambiarás cultura con personas del país donde vayas y con otros voluntarios que llegarán igual que vos, lo que es una buena oportunidad de conocer nuevas personas y desenvolverse en otro ambiente.

Prometele que siempre te comunicarás con ella

Son seis semanas, pero para una madre puede ser una eternidad, así que prometele que te comunicarás con ella siempre, ya sea por whatsapp, facebook o por otro medio de comunicación que veas conveniente. No importa la edad que tenga un hijo una madre, siempre se preocupa por él si no lo tiene cerca. Esto me recuerda que para tranquilizar a su mamá  durante el viaje que realizó  por Latinoamérica Jonathan Kubben Quiñonez, un joven belga de 27 años, ideó un sistema muy vistoso: retratarse en cada lugar con un cartel que decía: Mom I’m fine (Mamá estoy bien) y colgar las fotos en su cuenta de Instagram, fue un hecho viral pero lo mejor de todo su mamá sabía que estaba bien.

Involucrá a tu padres en todo el proceso

Nuestros padres, en especial nuestras mamás quieren estar pendiente de todo lo que hacemos, por eso hacé lo posible de que ellos estén involucrados en todo el proceso desde tu elección del proyecto, compra de boleto, avisa cuando llegués, mostrale tu nuevo hogar, nuevos amigos, comidas exóticas y lugares turísticos que visités; así ellos también vivirán tu experiencia y  verán que fue una buena inversión; así notarán el cambio que vivirás y cuidado hasta te patrocinan otro voluntariado a otro país.

Nuestras madres son nuestras amigas incondicionales así que aprovechá esta oportunidad para demostrarle cómo te podés desenvolver solo en otro país y compartir el amor que ella ha fomentado en vos siendo más cercano a los problemas sociales.

Recordá siempre decirle a tu Wonder Woman cuanto la querés y lo feliz que estás de que está cerca de vos siempre. Feliz Dia de las Madres Nicaragüenses.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *